TRABAJADORES DEL ÁREA OPERATIVA DE AUTORIDAD PORTUARIA DE ESMERALDAS, RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE “SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Esmeraldas. – Los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de diciembre de 2025, trabajadores de Autoridad Portuaria De Esmeraldas, de las áreas operativas, recibirán una capacitación sobre Seguridad y Salud en el trabajo, con el objetivo de evitar accidentes e incidentes en las áreas de trabajo, taller dictado por el especialista Sixto Angulo Quiñonez.
El Ing. Rafael Plaza Perdomo, Gerente General de Autoridad Portuaria De Esmeraldas, dio la bienvenida al personal capacitado y calificó como positivo la temática que se abordará, conocimientos que podrán ser utilizados para el buen desempeño de las funciones asignadas a cada trabajador.
Entre los temas que se abordará están: Seguridad Industrial, Espacios Confinados, Manejo de materiales peligrosos, Riesgo en izaje de cargas, Sistema contra incendios, Prevención de Riesgos Laborales, Manejo de Extintores, Planes de emergencia, etc.
El propósito es crear una conciencia de prevención de riesgos en el entorno laboral y la de implementar planes de emergencia y contingencias.
Lcda. Paola Montaño
Departamento de Comunicación Social de
Autoridad Portuaria de Esmeraldas
Contacto: pmontanom@puertoesmeraldas.gob.ec